Desgraciadamente, y debido a la Crisis del Sistema Económico en el que nos vemos inmersos, cada vez son más las Comunidades de Vecinos con propietarios morosos.

 

    De este modo y tras la Junta Ordinaria para la aprobación de las oportunas Cuentas Comunales, deberán establecerse las cantidades que aquellos propietarios morosos con la Comunidad, adeudan a esta. Una vez cuantificadas dichas deudas, deberá acordarse por la Junta reclamar las mismas ante los Tribunales, otorgándole poder suficiente al Presidente para obrar en representación de la Comunidad ante los Juzgados, (potestad que tiene atribuida per se por la Ley de Propiedad Horizontal), notificando todo ello a los Deudores con la Comunidad.

 

    Si a pesar de la notificación, los morosos siguieran sin hacer frente a las Deudas existentes, deberá procederse a iniciar Procedimiento Judicial. Debe tenerse en cuenta que de no ser posible notificar al propietario moroso, bastará efectuar Notificación en el Tablón de Anuncios comunal por plazo de tres días y con una serie de requisitos básicos.

 

    En Burguillo Abogados le asesoraremos sobre la forma de llevar a cabo todos los trámites. Es importante que consideren que, en todo caso, las Costas Judiciales deberán ser abonadas por el propietario moroso, (siendo éste quien deberá asumir los gastos de Acudir a la Vía Judicial). No lo dude y contacte con Nosotros.

 

 

;