Partiendo de la base de que ambos conceptos no son lo mismo, (aunque suelen mezclarse y confundirse muy comúnmente), y sin querer entrar en valoraciones Jurídicas al respecto, desde aquí quisiéramos ofrecerle una serie de Consejos a tener en cuenta a la hora de verse inmerso en estas situaciones.

 

    Dada la gravedad de los hechos, es imprescindible ponerse en contacto con el 112 ó 092 o acudir a las Dependencias Policiales más cercanas. Si por circunstancias excepcionales, (gravedad de lesiones, estado de ansiedad, etc), tuviera que acudir directamente al Centro Sanitario más cercano, en él le asesorarán y llamarán a la Policía.



    Es de suma importancia que:

 

  • No se lave la cara o las manos, ni se cambie la ropa... Es importante localizar las lesiones y ver su magnitud.

 

  • Reclame un Certificado Médico sobre sus lesiones en el Centro Sanitario que lo atendió. En dicho certificado deberá constar el alcance de todas y cada una de sus lesiones. Guárdelo, es de muy importante.

 

  • Existe un teléfono de atención a víctimas las 24 h. del día, gratuito, 900.200.999.

 

  • Solicite la presencia de un Abogado que le asista debidamente, asesorándole en todo momento. Desde el Despacho de D. José Luis Burguillo García, Abogados, le atenderemos con la delicadeza y apoyo que estos asuntos requieren.

 

  • Identificar debida e indubitadamente a su agresor, así como de la disponibilidad de licencia de armas o no del mismo.

 

  • Mencionar si existen Testigos de los hechos acaecidos.

 

  • Narrar con sumo detalle lo ocurrido, así como si con anterioridad se han producido situaciones similares.

 

  • Manifestar si Ud. o sus hijos pudieran correr grave riesgo para sus vidas. Solicite información sobre las Órdenes de Protección o Alejamiento / No Comunicación.

 

  • Presentar la oportuna Denuncia, (a ser posible asistida de Abogado), siendo leída detenidamente antes de su firma. Exija una copia de la misma. Tenga en cuenta que la Denuncia podrá ser presentada tanto en Dependencias Policiales como de la Guardia Civil, así como ante el Juzgado de violencia o de Guardia.

 

    No se preocupe por nada, desde Burguillo Abogados, le asesoraremos y atenderemos con la delicadeza que requiere este tipo de asuntos. Póngase en manos de profesionales.

 

 

 

;