La Inclusión en los Ficheros de Morosos es una realidad hoy día, inclusión Indebida en numerosas ocasiones, ya sea por una cesión errónea de los datos a terceros, ya sea porque, per sé, son incorrectos.

 

    Ni qué duda cabe que estas inclusiones indebidas traen consigo serios perjuicios tanto a particulares como a empresas. Perjuicios que suponen una ofensa o un deterioro de la reputación personal o profesional

 

    Desde Burguillo Abogados, le ayudaremos en este Aspecto, indicándole las medidas a tomar, así como la Reclamación de los Daños y Perjuicios que una inclusión indebida le haya ocasionado. Y ello, porque debe considerar que toda inclusión debe cumplir unos Requisitos, tales como: 

 

  • Encontrarnos ante una deuda impagada, vencida, cierta y exigible.
  • Que de ella no se haya entablado Reclamación Judicial, Administrativa o Arbitral, previa.
  • No haber transcurrido más de 6 años.
  • Existencia de un requerimiento previo de pago con la advertencia de que de no proceder al oportuno abono, se le incluirá en las consabidas listas de Morosos, (salvando las menciones oportunas en contratos realizados).
  • Que no haya una prueba que invalide alguno de los requisitos anteriores.
  • Comunicación fehaciente de la inclusión en la Lista oportuna, (pudiendo formularse alegaciones, etc).
  • Cancelación Inmediata de la inscripción en un plazo no superior a 10 días, de proceder a su abono.

 

    Sea como fuere, debe tener presente que en caso de que se hayan vulnerado sus derechos, podrá formular Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, quienes tomarán buena cuenta de lo sucedido y actuarán en consecuencia. 

 

    Déjese asesorar por Profesionales, en Burguillo Abogados le ayudaremos a encontrar una solución a éstos problemas, indicándole la mejor vía para la salvaguarda de sus derechos, así como, (llegado el caso), la reclamación de cuantos Daños y Perjuicios sean Necesarios.

;