Aquellos trabajadores que, por voluntad unilateral del empresario, vean extinta su relación laboral, no estando conformes con la misma, deberán:

 

  • Hacerse con una Copia de la Carta de Despido y/o Finiquito, para ser valorada por profesionales en la materia. 

 

  • Si se negasen a entregarle copia de la Carta de Despido y/o Finiquito, deberá firmar la misma exponiendo de su puño y letra, junto a su firma, NO CONFORME. Le recomendamos que añada, seguidamente, la fecha en la que firma o recibe la carta.

 

  • Si el despido fuere verbal, no dejándole incorporar al puesto de trabajo, deberá buscar testigos que certifiquen que no ha abandonado su puesto de trabajo y que se le impide incorporarse.

 

  • En el caso de adjuntar Finiquito a la carta de Despido, (o si se la entregasen posteriormente), deberá firmarla exponiendo junto a su firma, de su puño y letra, NO CONFORME. Pudiera ocurrir que tras dichas consideraciones efectuadas por Ud., se negasen a entregarle cantidad alguna, en ese caso, deberá indicar seguidamente a su No Conforme: “NO RECIBIENDO CANTIDAD ALGUNA”.

 

    Sea como fuere, deberá considerar que dispone de un Corto Plazo de Tiempo, para su impugnación o reclamación, por lo que sería recomendable ponerse en contacto con un Abogado de manera inmediata.

 

    Desde Burguillo Abogados le asesoraremos debidamente, defendiendo sus intereses, para que éstos no se vean vulnerados.

 

 

;