El Arbitraje es un sistema de resolución de conflictos, alternativo a la vía judicial, mediante el cual, las partes se someten voluntariamente a la decisión de un tercero, (árbitro), la cual se conoce con el nombre de Laudo Arbitral.

 

    Como puede presuponerse, la primera ventaja que presenta el Arbitraje es la Rapidez en la resolución de conflictos. Del mismo modo, resulta más económico que acudir a la vía Judicial. Por ello, en ocasiones, resulta más beneficioso.

 

    De este modo, desde Burguillo Abogados, le asesoraremos, (en función de cada caso concreto), sobre la conveniencia o no de su utilización, incluyendo la cláusula o convenio al efecto, y realizando las explicaciones oportunas.

 

    En lo que se refiere a la Mediación, ésta puede definirse como un método para resolver conflictos a través de un tercero, (mediador), que intercede entre las partes. Éste, mediante varias reuniones, busca un punto de encuentro entre las partes para acercar posturas, intentando así que solucionen sus problemas o desavenencias.

 

    La diferencia entre la Mediación y el Arbitraje, principalmente, es que, mientras que con el Arbitraje se impone la decisión a las partes tras el estudio del asunto concreto, con la Mediación, son las propias partes las que buscan una solución a sus problemas ayudados por el mediador.

 

     Burguillo Abogados le ayudará a encontrar un punto de encuentro entre las discrepancias que pudieran surgir, indicando los aspectos legales necesarios que pudiesen interesar. Cuente con Nosotros.

 

;