Tras un Accidente de Tráfico es conveniente No mover los vehículos del lugar donde se produjo la colisión, y rellenar debidamente el Parte Amistoso de Accidente que todos solemos llevar en la guantera. Dicho Parte Amistoso debe ser firmado por ambos conductores, recogiendo en el mismo, (con el mayor detalle posible), fecha y hora, lugar del accidente, si hubo lesionados o no, los datos de ambos conductores y de la Compañía de Seguros de cada conductor, el Tomador del Seguro, croquis explicativo del Accidente y daños acaecidos.

 

Tome fotografías, si puede, de la posición de los vehículos, los daños acaecidos, objetos dañados...

 

Nunca deben perderse los nervios en los Accidentes de Tráfico por muy alterado que se encuentre Ud. o el contrario. Llegado el caso, la ayuda de la Policía o Guardia Civil resultará muy productiva, personándose en el lugar de los hechos levantando el oportuno Atestado, (si procede).

 

Igualmente resulta de interés recoger los datos de algún otro conductor o peatón que haya visto el Accidente, por si, llegado el caso, fuera necesaria su actuación como futuro Testigo.

 

Si sufriera lesiones de mayor o menor magnitud, solicite una ambulancia o desplácese al Centro Sanitario más cercano, donde le atenderán, extendiendo el consiguiente Parte Médico, el cual será de suma importancia en un Futuro. Considere que en el momento del Accidente y gracias a la Adrenalina, Ud. puede encontrarse perfectamente, acusando molestias posteriormente, por lo que es recomendable acudir a Urgencias.

 

Según la normativa vigente Ud. tiene:

 

    • 7 días para notificar a su Compañía de Seguros el Accidente.
    • 6 meses para presentar la oportuna Denuncia, (vía Penal para la reclamación de responsabilidades así como la reclamación de la indemnización correspondiente y acorde a las lesiones sufridas y/o daños materiales acaecidos).
    • 12 meses para presentar Demanda, (vía Civil para la reclamación de sus lesiones y/o daños materiales).

 

Tras observar detenidamente su Póliza de Seguros, compruebe que tiene cubierta la Defensa Jurídica, eso significa que podrá designar Libremente Abogado y Procurador de su confianza para que lo defiendan y representen allí donde fuera preciso. Es importante que sepa que No existe obligación alguna en aceptar los profesionales que la Compañía le asigne, pudiendo contratar a aquellos que considere oportunos.

 

Deberá conservar y guardar:

 

    • Los Partes Médicos que se emitan
    • Las Facturas, Recibos, etc relativos a ropa y objetos deteriorados, gastos médicos, farmacéuticos, desplazamientos, rehabilitación, etc. pues todos ellos podrán ser reclamados.

 

Es muy importante que Confíe en un Abogado Independiente de las Compañías de Seguros, el cual velará por sus intereses. NUNCA FIRME O ACEPTE INDEMNIZACIÓN ALGUNA sin consultar con un Abogado!!

 

Desde Burguillo Abogados le asesoraremos debidamente en todos los aspectos relativos a Accidentes de Tráfico, contando con el apoyo de Profesionales cualificados en todo momento. Profesionales que negociarán su Indemnización, o acudirán a la vía Judicial debidamente. Consúltenos.

 

;